Skip Ribbon Commands Skip to main content
Share This

Viajando con su mascota

- Trámite para viajar en avión: requiere certificado para salir del país. El certificado se obtiene en el Instituto Lázaro, una dependencia de SENASA ubicada en la calle Elvira Rawson de Dellepiane y José Balbín, Buenos Aires. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 12 a 16 hs.

- Debe tener certificado de vacunación contra rabia y constancia de que el animal está libre de enfermedades infectocontagiosas.

- Consultar la política de la aerolínea. Para algunas el animal es considerado exceso de equipaje.

- Consultar al veterinario sobre comprimidos sedantes previos al viaje. La experiencia de vuelo suele ser traumática para los animales poco habituados a sonidos estruendosos.

- Algunas aerolíneas permiten que el animal enjaulado viaje en las butacas. De esta manera estarará más tranquilo ya que por la vista o el olfato percibe la cercanía del dueño.

- Es recomendable que el animal esté bañado y desparasitado para evitar molestias y malos olores a quienes deben manipulearlo.

- Es recomendable llevar un juguete o elemento que la mascota tiene habitualmente para evitar que todo le sea desconocido.

- Ya sea en automóvil, avión, tren o a pie consulte al veterinario para saber las medidas preventivas a tomar.

 

©2017