Skip Ribbon Commands Skip to main content
Share This

Preguntas sobre FRONTLINE


P. ¿Porqué FRONTLINE dura tanto tiempo?

R. La excelente duración de FRONTLINE es debida a características de la molécula que persiste mucho tiempo sobre el pelo tratado. Al fijarse sobre el pelo, FRONTLINE transforma al perro o al gato en una verdadera trampa para pulgas y garrapatas. FRONTLINE es el único que ofrece una protección perdurable contra pulgas, garrapatas y piojos.

P. ¿Cómo actúa FRONTLINE?

R. FRONTLINE no va por sangre. Ataca de manera específica el sistema nervioso central de pulgas, garrapatas y piojos. No es absorbido por organismos de mamíferos, lo que explica su excelente tolerancia, por lo tanto es seguro para ellos, para los dueños y para el ambiente.

P.¿Cuánto tiempo protege FRONTLINE?

R.En los perros la protección de las pipetas es de hasta 2 meses contra pulgas y un mes contra garrapatas. En gatos, la duración de la protección contra pulgas es de hasta 5 semanas. Para prevenir infestaciones, la aplicación debe realizarse durante todo el año.
El spray protege -según la infestación ambiental- a los perros durante 3 meses contra pulgas y 5 semanas contra garrapatas. Sobre los gatos, el efecto dura 6 semanas.

P.¿Puedo colocárselo a mis cachorros?

R. Sí, FRONTLINE Spray puede ser utilizado en los cachorros desde su nacimiento, y las pipetas apartir de las 8 semanas de edad.

P. ¿Puedo colocárselo a mi perra/gata que esta preñada?

R.Puede ser también utilizado sin riesgo en las hembras gestantes o en lactación.

P.¿Se puede utilizar FRONTLINE en animales de tamaño pequeño?

R. Sí debido a su alta seguridad, se puede utilizar sobre los gatos y los perros de tamaño muy pequeño (Chihuahua, Yorkshire, etc.).

P.¿FRONTLINE resiste los baños?

R. Sí, FRONTLINE resiste al agua. Los ensayos llevados a cabo han mostrado que los baños o shampúes sucesivos no modifican su eficacia. No obstante para que FRONTLINE se fije correctamente en el pelo y en la piel, no bañar a la mascota dos días antes y dos días después de la aplicación.

P.¿Cómo se lo tengo que colocar a mi mascota?

R.En el caso de FRONTLINE Spray se debe pulverizar el animal a contrapelo desde la cola hacia la cabeza, la dosificación para el FRONTLINE Spray de 100 ml son 6 pulverizaciones por kg de peso y para el de 250 son 2 pulverizaciones por kg de peso, sin olvidar el abdomen, el cuello y los miembros. Para la cabeza, a fin de evitar cualquier pulverización en los ojos del animal, verter un poco de producto en el hueco de la mano que lleve guante y luego aplíquese en la cara friccionando suavemente. Esta técnica puede también usarse para los gatos, y así evitar que se asusten con la pulverización directa sobre el cuerpo. Mientras el animal no esté seco, no se tiene que colocar cerca de una fuente de calor. En el caso de FRONTLINE Spot-On y FRONTLINE Plus, se debe separar bien el pelo en la zona de los omóplatos y verter el contenido de la pipeta en dos o tres puntos sobre la piel. Dadas las propiedades del producto éste comienza rápidamente a difundirse por toda la piel. Dejar que se seque y luego la mascota puede ser acariciada.

P.Mi perro tiene garrapatas ¿Cómo las puedo controlar?

R.Se debe pulverizar FRONTLINE Spray sobre el conjunto del cuerpo sin olvidar las orejas ni los pliegues donde se alojan las garrapatas. Algunas quedan enganchadas en el pelo y deben ser retiradas manualmente.
El uso mensual de FRONTLINE Plus o FRONTLINE Spot-On controlará, tambien a las garrapatas.

P.¿Puede FRONTLINE estropear el pelo?

R. No. FRONTLINE otorga al pelo un aspecto brillante.

 

©2017