Skip Ribbon Commands Skip to main content
Share This

Verme Piloso del Estómago (Trichostrongylus axei)

Síntomas:
Como el Trichostrongylus forma habitualmente parte de infecciones mixtas, sus efectos son aditivos.

Especie :
Porcino

Importancia:
Menor. El verme piloso del estómago puede contribuir a infecciones mixtas que implican varias especies de vermes gastrointestinales. Es muy poco común.

Diagnóstico:
A través de cultivos coprológicos (larvas L3). El huevo tipo estrongilo pequeño no se puede indentificar en lo que respecta a la especie.

Prevención:
Los ambientes secos no son propicios para el desarrollo larvario. Cuando el examen coprológico es positivo con respecto a huevos tipo estrongilo, los tratatamientos regulares reducen la carga parasitaria y bajan la contaminación del pasto.

Ciclo de vida:
El verme adulto es delgado (0,5 cm) y parecido a un pelo. El ciclo biológico directo del Trichostrongylus es típico de los nematodos. En condiciones favorables (o sea, temperatura y humedad óptimas), las larvas se desarrollan hasta fase infectante en el pasto en 4 a 6 días. El período de prepatencia es de 3 semanas. Como el Trichostrongylus requiere del pasto para ser transmitido, el verme piloso del estómago sólo se encuentra en cerdos criados de forma extensiva.Los adultos se encuentran en la luz de las glándulas gástricas y en el intestino delgado.

 

©2017